Phytoplant Research SL Revela una cadena industrial innovadora para la producción de Cannabigerol (CBG) en el CANN10

El último avance de Phytoplant Research SL hace que la producción de CBG purificado a partir de plantas de cannabis ricas en CBG a la mitad del costo actual sea una realidad.

Córdoba, España - Junio 05, 2017 - El Dr. Xavier Nadal, Director del Departamento de Extracción de Phytoplant Research SL, presentó el Desarrollo de la cadena industrial para la producción de Cannabigerol (CBG): Desde la planta al compuesto puro en Cann10, la segunda Conferencia Internacional de marihuana médica llevada a cabo los días 4-6 de junio de, 2017, en Tel Aviv, Israel.

La presentación también marca el anuncio público del éxito de Phytoplant Research SL en el desarrollo de  plantas de cannabis ricas en CBG más productivo en el mundo.

“La presentación de 20 minutos realizada por el Dr. Xavier Nadal hoy en Cann10 en Tel Aviv, Israel es en realidad el resumen de un esfuerzo de 4 años por nuestro equipo, tanto para mejorar la productividad de CBG en nuestras variedades de plantas y como para el descubrimiento de  métodos de purificación eficientes. Estamos muy orgullosos del resultado y realmente esperamos que esta molécula interesante juegue un papel importante en el cuidado de la salud en el futuro, ahora que se puede llegar a ser más accesible y fácil de producir”, dijo Stefan Martin Meyer, CEO de Phytoplant Research SL

La compañía también tiene una innovadora patente de Estados Unidos para la purificación y la ampliación de la producción de CBG de manera más sencilla y rentable. La técnica patentada reduce los costos de producción del CBG por lo menos la mitad en comparación con el uso de métodos cromatográficos.

“El nuevo método patentado es la primera vez que purifica CBG sin el uso de técnicas cromatográficas. Este método novedoso permite la ampliación de la producción de CBG puro utilizando equipos de bajo coste, reduciendo el uso de fases estacionarias y el uso de diferentes disolventes. El resultado es un proceso de purificación más eficiente, rentable y respetuoso con el medio ambiente “, dijo el doctor Nadal.

El desarrollo de esta técnica para la producción industrial de CBG tiene profundas implicaciones teniendo en cuenta el inmenso potencial medicinal de este componente bioactivo del Cannabis. La patente describe métodos de purificación de uno o más cannabinoides a partir de un material vegetal, los cannabinoides purificados y composiciones farmacéuticas que comprenden uno o más cannabinoides producidos usando la misma.  Se investigan adicionalmente los métodos y usos para el tratamiento de enfermedades o afecciones que emplean tales cannabinoides purificados y composiciones farmacéuticas.

Para obtener más información acerca de Phytoplant Research SL, visite http://phytoplant.es/

Contacto con los medios:

Nombre: Stefan Martin Meyer, CEO

Teléfono: (0034) 957 10 16 29

Correo electrónico: media@phytoplant.es

Compartir esta publicación