Grasas saludables gracias a la innovación - Proyecto Atena

Las grasas son un componente esencial para la dieta. El problema viene con las grasas saturadas malas, que abundan en el mercado. Su agradable sabor y textura las hacer muy atractivas para los consumidores, pero traen consigo numerosas consecuencias negativas para la salud, como colesterol o inflamación.

El proyecto Atena apuesta por la innovación en grasas saludables. Su objetivo es sustituir las grasas malas por otros productos que ofrezcan soluciones sanas, manteniendo las propiedades organolépticas de los alimentos como son el sabor, la textura o el olor. Con estas directrices se han elaborado novedosas creaciones entre las que se encuentran productos lácteos, aceites de distintos orígenes, zumos o helados. Destaca la comercialización de “Mi Primer Helado”, un producto desarrollado con leche de continuación dirigido a niños de entre uno y seis años.

Las cinco empresas andaluzas que forman parte del proyecto son Biosearch S.A., Aceites del Sur-Coosur S.A., Penalva Alimentación S.A., Ingeniatrics ´Tecnologías S.L. y Phytoplant Research S.L.

La Comisión Europea ha cofinanciado a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con 927.834€ el proyecto titulado “el aceite de oliva y otras grasas saludables. Aplicaciones tecnológicas para su transformación en productos de alto valor añadido”, abreviado en “Proyecto Atena”.

Para más información:



http://www.biosearchlife.es/empresas-...

Compartir esta publicación